www.capacitacionenlogistica.cl  


Logística
Asesoría y capacitación

www.jaimesalom.cl



INICIO
ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS Y CODIFICACIÓN
GESTIÓN DE INVENTARIO GESTIÓN DE  COMPRAS Y NEGOCIACIÓN GESTIÓN DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES LOGÍSTICA INVERSA CONTACTO

GESTIÓN DE INVENTARIO

  1. DESCARGASwww.jaimesalom.cl_gestion_inventario_26.09.22
    www.gestiondeinventario.cl

    En relación al curso Gestión de Inventario que se iniciará el 25.10.22, a continuación se presentan los archivos disponibles para descargar:

  2. EMISIÓN DE SOLICITUDES DE COMPRA

    La emisión de Solicitudes de Compra debe considerar lo siguiente:

    Identificación
      Diariamente debe identificarse los materiales para los cuales ha llegado el momento de emitir una Solicitud de Compra.

    Materiales de la misma familia
      Debe identificarse los materiales de la misma familia que los mencionados anteriormente a objeto de incorporarlos en los cálculos

    Sucursales y plantas productivas
      Debe identificarse los materiales de la misma familia a los anteriores utilizados en la totalidad de sucursales y plantas productivas a  
      objeto de incorporarlos en los cálculos

    Cálculos
      Una vez identificados los materiales para los cuales en necesario emitir una Solicitud de Compra, los cálculos a realizar deben tener los 
      siguientes propósitos:

       i. Determinación de la cantidad a incluir en la Solicitud de Compra
       ii. Determinación de la fecha futura de entrega por parte del proveedor


  3. RESPONSABILIDAD DE LA GESTIÓN DE INVENTARIO

    Resumidamente, el área de Gestión de Inventario tiene la responsabilidad de emitir las Solicitudes de Compra de los materiales cuya reposición ha sido asignada a su área.
    También tiene la responsabilidad de revisar las Solicitudes de Compra emitidas por los usuarios como también revisar las Solicitudes de Contrato de Suministro emitidas por dichos usuarios.


  4. BENEFICIOS DE UNA ADECUADA GESTIÓN DE INVENTARIO

    A continuación se presentan los beneficios de una adecuada Gestión de Inventario:

    Gestión
      Disminución de los tiempos dedicados a tareas administrativas

    Precios
      Disminución de los precios de los materiales adquiridos

    Inventario
      Disminución del inventario de los materiales en las bodegas

    Continuidad de la producción y de la realización de un servicio
      Disminución de paralizaciones de la producción y disminución de las detenciones en la realización de un servicio


  5. A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO

    El curso está dirigido tanto a empresas manufactureras como también de servicios; especialmente al personal que labora en Logística, Administración de Bodegas, Codificación, Gestión de Inventario, Compras, Importaciones, Exportaciones, Control de Calidad, Transporte, Logística Inversa, Logística de Producción, Distribución y Mantención de Equipos y Maquinarias y para todos aquellos funcionarios relacionados con Administración de Bodegas y Codificación.


  6. ANTECEDENTES RESPECTO DEL CURSO GESTIÓN DE INVENTARIO

    A continuación se presentan antecedentes respecto del curso Gestión de Inventario:

    Objetivo
      Al finalizar el curso el participante estará capacitado para realizar las siguientes actividades:

      i. Clasificación
         Clasificar los materiales desde el punto de vista de la Gestión de Inventario:

        • Materiales de Reposición de los Usuarios
        • Materiales con Contrato de Suministro
        • Materiales de Reposición Centralizada

      ii. Revisión
          Revisar los siguientes documentos:

          • Revisión de las Solicitudes de Compra emitidas por los usuarios
          • Revisión de las Solicitudes de Contrato de Suministro emitidas por los usuarios

      iii. Emisión
          Emitir las Solicitudes de Compra de los Materiales asignados al área de Gestión de Inventario

      iv. Identificación
          Identificar los materiales inmovilizados y/o con exceso de stock

    Modalidad
      El curso será realizado online en vivo streaming en directo (sincrónico)

    Inicio
      La fecha de inicio del curso es el martes 25.10.22

    Duración
      La duración del curso es de 15 horas

    Sesiones
      El curso será realizado en 5 sesiones de 3 horas cada una.
      Cada sesión se iniciará a las 18:00 horas y finalizará a las 21:00 horas.
      Las sesiones se llevarán a cabo los días martes y jueves.

      Las fechas de realización serán las siguientes:

      i. Octubre 25
      ii. Octubre 27
      iii. Noviembre 3
      iv. Noviembre 8
      v. Noviembre 10

    Contenidos
      A continuación se presentan los contenidos del curso:

      i. Capítulo 1, Logística y Supply Chain Management
         Los temas a tratar son los siguientes:

        • La responsabilidad de la Logística y del Supply Chain Management
        • Las áreas constituyentes de la Logística
        • Definición de la Logística
        • Los costos logísticos
        • Requisitos para una adecuada Logística
        • Incidencia de la Logística en las ventas
        • Acciones a realizar para aumentar las ventas y disminuir los costos a través de la Logística
        • Supply Chain Management
        • Logística, ECR y Supply Chain Management
        • Logística Inversa
        • Diagnóstico de la Logística
        • El caso de la empresa Zara
        • El caso de la empresa Singer


    ii. Capítulo 2, Gestión de Inventario
        Los temas a tratar son los siguientes:

        • La reposición del inventario
        • La Administración de Bodega como requisito para una adecuada Gestión de Inventario
        • La Codificación de Materiales como requisito para una adecuada Gestión de Inventario
        • Las responsabilidades de la Gestión de Inventario
        • Los problemas frecuentes de la Gestión de Inventario
        • Los objetivos de la Gestión de Inventario
        • El producto final de la Gestión de Inventario
        • Clasificación de los materiales
        • Técnicas de la Gestión de Inventario:
           a. Materiales de Reposición Centralizada
           b. Materiales con Contrato de Suministro
           c. Materiales de Reposición de los Usuarios
        • Recursos humanos, materiales y tecnológicos para la Gestión de Inventario
        • Descripción de un caso real en la experiencia laboral del asesor/capacitador

    Precio
      El precio por participante es de $60.000

    Sence
      Consultar por el código Sence al momento de enviar el Formulario de Inscripción

    Plazo para el pago
      El plazo de pago es de 10 días corridos una vez finalizado el curso y enviada la factura

    Plazo para el envío del Formulario de Inscripción
      El plazo para el envío del Formulario de Inscripción es de 2 días hábiles previos al inicio del curso

    Certificado digital
      Se proporcionará un certificado digital a los participantes que aprueben el curso.
      Un ejemplo de certificado digital lo puede descargar aquí.
     
      También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

      http://www.cursobodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_certificado_gestion_inventario_31.03.21.pdf

    Manual digital
      Se proporcionará un archivo PDF con las diapositivas expuestas en el curso.
      Un ejemplo de manual digital lo puede descargar aquí.
     
      También puede copiar y pegar en su navegador el siguiente link:

      http://cursobodega.cl/documentos/www.cursobodega.cl_muestra_manual_gestion_inventario_31.03.21.pdf

    Metodología
       La capacitación se realizará con énfasis en la participación de los alumnos, promoviendo la interactividad a través de lo siguiente:

       i. Descripción por parte de los participantes de los actuales procedimientos y técnicas que utilizan en sus empresas y los problemas que 
         afrontan

       ii. Discusiones de los temas expuestos

       iii. Análisis de casos reales

       iv. Resolución de situaciones de índole práctica

       v. Sugerencias del docente/asesor durante la clase respecto de problemáticas manifestadas por los participantes.

    Ejercicios
      El cliente podrá optar por agregar horas para la realización de ejercicios.
      (Anexo H del archivo PDF)

    Implementación
      El cliente podrá optar por agregar horas para la implementación.
      (Anexo H del archivo PDF)


  7. INFORMACIONES

    Jaime Salom y Cia. Ltda.
    www.cursolas5s.cl

    www.cursobodega.cl
    www.jaimesalom.cl
    www.asesoriaenlogistica.cl
    (562) 2662 2932
    (569) 9257 3049
    WhatsApp +56942394915
    info@jaimesalom.cl
    jaimesalom@tomadeinventario.cl
    jaimesalom2003@yahoo.com